economia-circular-en-espa%C3%B1a_edited_edited_edited.jpg

"La vida es una unión simbiótica y cooperativa que

permite triunfar a los que se asocian"

 

Lynn Margulis - Bióloga

QUE HACEMOS

Cocreamos círculos de impacto positivo con la naturaleza como aliada

Frente al insostenible modelo lineal instaurado de extraer-fabricar-usar-tirar que daña nuestra salud y la del medio ambiente, surge la economía circular como un modelo alternativo inspirado en el funcionamiento cíclico de la naturaleza . La economía circular se define según la Fundación Ellen Mac Arthur, por ser  "restaurativo y regenerativo por intención y diseño, siendo su objetivo que los productos y materiales mantengan su utilidad y valor en todo momento".

Pero en este cambio de modelo, corremos el peligro de tratar los síntomas más que las causas, si nuestras acciones conducen unicamente a incorporar flujos circulares materiales dentro de las mismas estructucturas y sistemas de creencias lineales.


Desde SMARTINCIRCLES abogamos por un enfoque sistémico y profundo de la Economía Circular, que va más allá del rediseño material de toda la cadena de valor y que promueve una reformulación de la narrativa bajo un enfoque regenerativo: Un enfoque que nos resitúa como especie en la red de la vida integrandonos en la ecología de la tierra. Una visión biocéntrica de servicio y cuidado a la vida (SEVA), que maximiza impactos positivos en nuestros sistemas socio-económicos y naturales.

Desde SMARTINCIRCLES buscamos activar y nutrir localmente comunidades con un relato compartido: 
Una 
Economía Circular Regenerativa 

3.png

Además desde SMARTINCIRCLES trabajamos para alcanzar la Agenda 2030, ya que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas son el marco esencial donde implementar una narrativa circular como lenguaje transversal a todos ellos.
Nos centramos especialmente en estos 4 ejes de acción:

 

S-WEB-Goal-04.png
S-WEB-Goal-11.png
S-WEB-Goal-12.png
S-WEB-Goal-17.png
ODS Objetivos de desarrollo sostenible. Smartincircles